Celebrar 70 años con un repaso divertido a tu vida

Un monólogo personalizado para los 70 años, claro que sí

Cuando cumples 70 años y estás tan a tope como lo está Ángel, celebrar una gran fiesta con tus mejores amigos y tu familia es casi, casi, obligado.

Si además has tenido una vida interesante, con alegrías e infortunios, entonces novelar tu vida es una buena idea. Un monólogo no es una novela, pero con nuestros monólogos personalizados conseguimos que tu vida parezca una novela. Pero eso sí, una novela muy divertida.

Maria Rosa, la mujer de Ángel, se convenció enseguida. Es una mujer acostumbrada a tomar decisiones, y después de hacerme algunas preguntas, vio claramente que encajaba perfectamente para la fiesta que quería organizar a su marido.

Quiso asegurarse de que, a pesar de que se trataba de un monólogo de humor, fuese un producto serio. Y es normal ese miedo. Mucha gente piensa que como lo que vamos a hacer es humor, los monologuistas no somos serios. Desgraciadamente, algunos compañeros con poca experiencia, a veces, confirman esos prejuicios.

En mi caso, después de más de 1000 monólogos personalizados, la seriedad y la profesionalidad están garantizadas. No puedes dedicarte durante tanto tiempo a esto si no combinas talento interpretativo y chispa, pero también seriedad y profesionalidad.

Toda la información que necesité para el monólogo me la proporcionaron las hijas de Ángel y su mujer. Rosa se azoró un poco al ver tantas preguntas: “45 años con él y leyendo tus preguntas, ¡qué poco lo conozco!” Me dijo en más de una ocasión. 

También estaba algo nerviosa sobre que cosas iba a decir. Poco antes de empezar, me pidió que fuese prudente. No quería alarmarla, pero le dije que el humor y la prudencia son antagónicos. Humor prudente sería como cocina inglesa o fuego amigo; un oxímoron.

El evento se celebró en la Masia Museu Serra, justo en la frontera entre L’Hospitalet y Cornellà. Los amigos del restaurante estuvieron super atentos conmigo y me dieron todas las facilidades. Como hago siempre, había hablado unos días antes con ellos, para ponernos de acuerdo con el equipo de sonido, los tiempos, etc Me gusta presentarme antes y alterar lo mínimo su trabajo.

Esta es su página web:  https://www.masiamuseuserra.com/gastronomia/

Empecé mi actuación tras el postre. Los principios, sin escenario ni nadie que te presente, son a veces un poco fríos, pero yo tengo mis recursos para que eso no ocurra:

Tras la sorpresa inicial, Ángel alucinaba con lo que sabía sobre él.  Hubo momentos muy divertidos para mi, cuando él me decía algo sobre alguna de sus aficiones y yo le recogía el guante y completa su comentario. De pasta de moniato, estaba.

Durante el monólogo personalizado conseguí la participación de gran parte del público y todo salió rodado. Tanto Ángel como su familia quedaron encantados, y al acabar, repartí algunas tarjetas. Mis monólogos son como las bodas, de cada uno, salen dos!!!

¡Hasta el próximo, quizá sea el tuyo!

Publicado por Pep Ruiz Cantí

Monologuista personalizado, enfermo por la vida, un poco cotilla, un poquitín listo y un poquitín tonto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora